Karl Kani es conocido como el "Padre del Urbanwear" y se le considera el visionario de muchos de los primeros pasos de la moda. La marca fue fundada en 1989 en Brooklyn (Nueva York) por Carl Williams, que entonces tenía 19 años y fue el primero en introducir el concepto de vaqueros holgados. Hoy en día, la marca Karl Kani es reconocida en todo el mundo y se considera una marca icónica en lo que se refiere a moda callejera y hip-hop de calidad. Karl Kani se inspiró en el hip-hop y la cultura callejera, pero en aquella época era imposible encontrar ropa de este estilo. Por ello, decidió crear su propia ropa y pronto empezó a recibir encargos de amigos y desconocidos. A medida que crecía la demanda del público, adquirió la confianza necesaria para dedicarse a tiempo completo a su pasión y cambió legalmente su nombre por el de Karl Kani.
Con este nuevo nombre, se trasladó a Los Ángeles en 1989 para dedicarse aún más intensamente a su pasión. Hoy, la marca Karl Kani se ha expandido internacionalmente a 25 países de Europa y tiene 13 tiendas insignia sólo en Japón, incluida una en Harajuku2. A diferencia de muchas otras marcas de alta gama, Karl Kani se ha mantenido fiel a su etiqueta. Su pasión por la calidad, el diseño y la artesanía hace que Kani siempre haya honrado las raíces de la marca y siga fabricando muchas de sus prendas en Estados Unidos.
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